previous arrow
next arrow
Slider

¿Quiénes somos?

Con ocasión de la pandemia del Covid-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud, y la consecuente declaración de estado de excepción constitucional de catástrofe en nuestro país, el comercio se ha visto impedido de funcionar normalmente.

 

Por ello, las empresas han debido adaptarse a esta contingencia, y en algunos casos han cerrado sus locales de venta para prevenir y disminuir los contagios, mientras que otros han modificado su funcionamiento para seguir abasteciendo a la población. Lo anterior, ha generado que la mayor parte del comercio haya disminuido considerablemente sus ventas, afectando principalmente a las empresas de menor tamaño que cuentan con menos herramientas tecnológicas y de logística para afrontar esta situación.

 

Pero la crisis también presenta oportunidades. Dadas las medidas de distanciamiento, también se han observado fuertes cambios en los patrones de consumo, marcados por el aumento drástico en el uso de plataformas de e-commerce. Las pymes y emprendedores necesitan seguir vendiendo y tener presencia digital para abrirse a nuevas oportunidades de contacto y de venta.

 

ASEM BIOBÍO lo ha creado, en el contexto de su programa de reactivación económica regional, que tiene por objetivo difundir y generar oportunidades comerciales para pymes y emprendedores, una página web denominada pymeimpulsa.cl . Esta plataforma Web permitirá dar visibilidad a profesionales y negocios conectándolos con nuevos y potenciales clientes, facilitando el contacto a través de tus datos, enlaces directos a tus redes sociales, sitio web y con la posibilidad de contactarte directo a tu Whatsapp.